JUGAR A COLOREAR CON TUS HIJOS IMPRIMIBLES Y ONLINE
No sé vosotras, pero a veces, cuando hace mal tiempo o tenemos un rato de ocio en casa, es complicado entretener a los peques con algo que resulte divertido y a la vez, educativo y relajante.
Una de las actividades que más me gusta es la de colorear con diferentes técnicas, y para hacerlos a ellos participes de este hobby tengo que ingeniármelas muy bien, si no se aburren, porque asocian el papel y lo colores a deberes del cole.
Una de las formas que utilizo, es involucrarlos en personalizar cosas que luego van a utilizar y van a enseñar a sus amigos. Por ejemplo, los imprimibles para colorear que comparto a veces en el blog y que les permite hacer sus propias etiquetas para libros y libretas, cuadros, láminas...
Pero, con el más pequeño de mis hijos, la cosa se complica, porque es mucho más dado a realizar las cosas con la tablet, ordenador o móvil, que con papel. Incluso está aprendiendo a usar mi tableta gráfica y ya me está pidiendo una mejor!
En su caso, he encontrado por la web, una página que me gusta mucho, y que le permite colorear de forma online, lo cual desarrolla también su lado creativo, pero desde la diversión de hacerlo como a él más le gusta.
En http://www.juegosjuegos.mx/juegos/colorear podéis encontrar un montón de juegos para colorear con muchas temáticas diferentes y para distintas edades. Desde personajes como Calliou o LadyBug, hasta super héroes, pueden elegir el tema que más les guste y, una vez terminado el dibujo, guardarlo e imprimirlo si quieren.
Os dejo algunas imágenes de juegos de colorear que veréis en la página.
A mi hijo le gusta mucho el de Transformers, porque puede cambiarles piezas, hacerlo a su gusto y luego pintarlo. Así ha decorado media pared de la habitación!
Para las más cuquis, tenéis también dibujos de moda y belleza. Me gusta el juego Doll Coloring, porque dentro del mismo formato, podemos encontrar varias láminas diferentes.
Ideas con las láminas coloreadas
En general casi todos los juegos os van a permitir descargar la imagen coloreada una vez terminada, y podéis imprimirla.Nosotros hacemos muchas cosas diferentes con los dibujos. Os dejo ideas para que así tengáis a los peques más entretenidos.
- Plastificamos el dibujo y lo utilizan luego para pintar encima y no rayar la mesa, o como tapete para merendar sin ensuciar.
- Los colocamos en la pared, bien enmarcados o bien en un cordón con pinzas (cuando imprimimos dos en una misma hoja, tamaño A5 y los recortamos).
- Jugamos a hacer puzzles. Recortamos un dibujo en distintas piezas (eso suelo hacerlo yo, porque si no el dibujo acaba en mil pedazos) y luego hay que jugar a pegar las piezas bien en otra hoja hasta formar la imagen original.
- Pegamos el dibujo en la portada de la libreta y después le ponemos film adhesivo para que se mantenga limpio y entero.
Espero que estas actividades os sirvan para pasar un rato divertido con vuestros hijos, sobrinos o peques con los que compartáis tiempo.
Si hacéis alguna de estas actividades u otras que se os ocurran, me encantará verlo. Podéis dejarlo en comentarios o etiquetarme en Instagram.
Besos.
Comentarios
Publicar un comentario