Saber comunicarse
Una forma de comunicarnos para encontrar soluciones.
Un día aparece un nuevo psiquiatra en escena. Durante unos días se dedica a observar al paciente en silencio, hasta que por fin se acerca al joven y le dice: "Tengo entendido que tiene usted alguna experiencia como carpintero". El paciente sorprendido le replica:"Pues....sí, supongo que sí". El psiquiatra entonces le explica que están construyendo una nueva sala de juegos en la clinica y que necesitan la ayuda de alguien que sepa de carpintería. "Nos encantaría contar con su ayuda", dice el psiquiatra. "Quiero decir, si usted es una de aquellas personas a las que les gusta ayudar a los demás".
Y la historia termina bien. El paciente se involucra en el proyecto, vuelve a interactuar con la gente y logra recuperarse, saliendo del hospital y encontrando un trabajo.
A veces trabajando con las metaforas podemos ayudar a los demás a cambiar o modificar sus problemas en la vida cotidiana, haciendo que la vida sea más serena y armónica.
Carmen.
Es verdad, a veces la gente nos metemos en un rol que no nos lleva a ningún sitio y no sabemos salir de él. Viene una persona y te hace sentir útil de alguna manera y entonces te das cuenta de dónde estabas y a dónde quieres ir. Una historia muy buena. Gracias Carmen.
ResponderEliminarQue gran verdad. La comunicación es una de las dificultades más grandes del ser humano. A veces no conseguimos comprender a las personas porque ni siquiera las escuchamos. Muy bonito el relato. Gracias Carmen
ResponderEliminarMuy bien por el medico.Encontro la forma de ayudar a su paciente
ResponderEliminar